Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de fotos Beni Trutmann reúne a 51 participantes

En total se han presentado al concurso 139 imágenes entre las tres categorías oficiales y la juvenil. Este concurso es un homenaje al fotógrafo suizo que falleció en su casa de la Mola en 2002

9

El concurso de fotos Beni Trutmann reúne a 51 participantes Redacción

La consellera de Cultura de Formentera, Susana Labrador, entregó ayer los premios de la decimoctava edición del concurso de fotografía Beni Trutmann, dotado con 500, 300 y 200 euros para los tres primeros premios de las tres categorías oficiales.

Primer premio juvenil con teléfono móvil. | JANA YERN MAJORAL

Primer premio juvenil con teléfono móvil. | JANA YERN MAJORAL C.convalia. formentera

En total, 51 participantes presentaron 139 fotografías, entre todas las categorías. En concreto en fotografía blanco y negro, color y foto denuncia se presentaron 21 fotógrafos, que entregaron 61 imágenes. Sin embargo ha sido la categoría de teléfono móvil, pensada para jóvenes, la que más éxito ha tenido con 30 participantes y 78 fotografías realizadas con sus terminales.

La sala del Ajuntament Vell recoge la exposición de las fotos ganadoras y una selección del resto hasta el 15 de mayo

decoration

Primer premio de la categoría de foto denuncia. | JOSEP LÓPEZ VAÑÓ

El primer premio de la categoría color fue para Victoria Gibert, con una imagen que muestra el marès esculpido por la erosión. Marcos Colomar Verdera fue el segundo, con un homenaje a su abuelo, que a los 90 años aún hace cestas de esparto. El tercer premio recayó en Josep López Vañó, una foto realizada en Punta Prima buscando una localización para pescar calamar en invierno.

Primer premio de la categoría de blanco y negro. | WOLFGANG WICHER

Categoría blanco y negro

La fotografía galardonada con el primer premio de blanco y negro, la realizó Wolfgang Wicher en 1965, en su primer viaje a Formentera cuando tenía 14 años y muestra a Toni, un pescador que salía cada madrugada. El segundo premio es un varadero de es Caló en un día de invierno, nublado y medio lluvioso, de Javier Sánchez Gómiz. La fotografía de Joan Ribas, galardonada con el tercer premio en blanco y negro, muestra las manos de su madre haciendo pan de manera tradicional.

José López Vañó fue el ganador en la categoría de foto denuncia, con una imagen de una mascarilla en el fondo del mar. El segundo y tercer premio han quedado desiertos. En la categoría juvenil, Jana Yern Majoral, ganó en la categoría de teléfono inteligente. El segundo premio fue para Ana Córdoba Mures, y el tercero para Aya Assadbuuh. En este caso los premios fueron una cámara digital Kodak Friendly Zoom FZ201, otra cámara digital Kodak Pixpro FZ53 y el tercer premio una cámara deportiva Sunstech Andrenaline.

Las fotos ganadoras y una selección del resto se pueden ver en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell hasta el 15 de mayo.

Compartir el artículo

stats