El baluarte de Sant Pere acogerá este sábado 8 de mayo, a las 19 horas, el segundo concierto de la Banda Ciutat d’Ibiza tras los meses de parón por las restricciones, en una temporada que ya parece que retoma una cierta normalidad y, además, con un recital al aire libre.

La banda tocará bajo la batuta de su director titular, Miquel Àngel Aguiló, en un concierto que ha titulado ‘Recuerdos de infancia’, con el que pretende hacer recordar a los asistentes su infancia a través de un programa muy diverso y lleno de energía. Los músicos interpretarán, entre otros, el pasodoble ‘En er mundo’, todo un clásico de Juan Quintero Muñoz; cinco piezas de autores contemporáneos: ‘A Childhood Remembered’, del norteamericano Rossano Galante; ‘Foxfire’, de James Barnes; ‘A little Tango Music’, de Adam Gorb; ‘Articulation Train’, del compositor belga Bert Appermont, y ‘The Great Locomotive Chase’, de Robert W. Smith, y dos composiciones del director, Miquel Ángel Aguiló, ‘El columpio’y ‘Estiuejant’.

El programa cuenta con piezas de autores contemporáneos y dos del director de la formación, Miquel Àngel Aguiló

El concierto contará con todas las normas de seguridad vigentes, según anunció ayer el Ayuntamiento de Ibiza a través de una nota. Se mantendrán las distancias entre asientos y los espectadores deberán de hacer uso de la mascarilla en todo momento. Además, en la entrada se tomará la temperatura de los asistentes y tendrán que hacer uso del gel hidroalcohólico para las manos que habrá a su disposición.

La entrada es gratuita, con invitaciones que ya están disponibles en la sección de venta de entradas de la web del Ayuntamiento www.eivissa.es .