El artista Erwin Bechtold (Colonia, 1925) acaba de celebrar su 96 cumpleaños creando una serie exclusiva de dibujos en tinta sobre papel dedicados al XXIV Festival Internacional de Música de Ibiza 2021 y el XXIV Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2021, que celebrará el Centro Cultural de Sant Carles del 20 de agosto al 5 de septiembre.

Los dibujos de Bechtold, residente en Sant Carles desde 1954, pertenecen a una serie titulada ‘Puntual’, «que festeja las 24 ediciones y los 34 años de historia de los eventos, con notas, con música que pone a Sant Carles como impulsor musical de la isla, por su extensa trayectoria cultural y su continua búsqueda de una experiencia cultural y turística excelente», según una nota remitida ayer por la organización. La serie se convertirá en la imagen de todas las actividades del Festival y protagonizará la portada del libro, las páginas interiores, el programa de mano y la gran pancarta de cuatro metros que colgará de la fachada del Centro Cultural de Sant Carles durante las jornadas. Además, la organización utilizará los diseños para una colección exclusiva de camisetas.

Uno de los dibujos. CCSC

«Es lo único que yo he hecho desde hace meses, porque estoy de vacaciones. Si es posible, vamos a continuar los próximos años», afirmó Bechtold a la organización. «Son unos dibujos muy potentes, con manchas de tinta a modo de notas (pim-pam-pum). Como siempre, he hecho un tema con variaciones, que siempre son diferentes. Esto es lo que se podrá escuchar en el Festival y en el Concurso, el nervio, la emoción y el ímpetu de los artistas y los pianistas concursantes», explicó el artista. Para la organización es un lujo contar con obras exclusivas de Bechtold, dibujos que se han convertido en seña de identidad de Festival y Concurso y proponen una mirada de vanguardia contemporánea a los eventos.

Bechtold es uno de los grandes artistas de la vanguardia plástica, a medio camino entre la pintura matérica y un referente de un nuevo camino de la pintura. Desde el año 2005 crea las colecciones exclusivas de dibujos que son la imagen del Festival y el Concurso Internacional de Piano de Ibiza (XVII edición 2005, XVIII edición 2008, XX edición 2013, XXI edición 2015, XXII edición 2017 y XXIII edición 2019).