La banda ibicenca de rock alternativo Tales of Gloom publica hoy en formato digital su primer disco en directo, titulado ‘13 years of gloom’, con motivo del decimotercer aniversario de su estreno sobre los escenarios.

El disco incluye una serie de directos grabados durante la gira ‘Unexpected Tour’, entre octubre de 2019 y enero de 2021, y suma 16 temas, entre ellos cinco en acústico de versiones solo editadas en formato eléctrico en sus tres álbumes anteriores.

Producido por Javier Alonso, de Balmoral Studios, y Omar Gisbert, de Magrana Studios, y editado por el sello internacional Crazy Sandwich, estará disponible en Bandcamp desde hoy y en el resto de plataformas a partir del 10 de mayo.

La banda vio interrumpida su gira en marzo de 2020 debido a la pandemia. Incluía sus primeras fechas internacionales en México, entre ellas el Festival Quimera como evento más destacado de la gira. Esto les motivó a sacar material en directo hasta que la situación les permitiera retomar la actividad sobre los escenarios.

Tales of Gloom está formado por Javier Riera, guitarra y voz; Chucky Planells, guitarra; Danilo Martínez, batería, y Jesús Zamora al bajo.