Portada del libro de Sònia Bonet.

Portada del libro de Sònia Bonet. foto de portada germán g. lama

La celebración del Día del Libro en Ibiza contará con la presencia de algunos autores que todavía son desconocidos para el gran público local, como Sònia Bonet Martí (Ibiza, 1976), que acaba de publicar su primera obra, un poemario en catalán que ha titulado ‘D.és.amor’. La autora estará firmando ejemplares de su obra en el estand del Ayuntamiento de Ibiza, en Vara de Rey, entre las 19 y las 20 horas del próximo viernes.

Bonet, que firma con el pseudónimo de Clara Fosck, ha reunido en esta obra algo más de medio centenar de poemas escritos durante una década, entre 2006 y 2016, y que aparecen en el libro divididos en dos bloques.

Como explica la propia autora y como se deduce del título, el desamor es el sentimiento que inspira sus versos. Todos los poemas están acompañados por fotografías en blanco y negro de Vicenç RB, aunque, puntualiza, la imagen que ilustra la portada es de Germán G. Lama.

Bonet, administrativa de profesión, escribe desde su juventud tanto relatos como poesía y llevaba años con la idea de publicar un libro. Pedro Salinas, explica, es uno de sus referentes. Fue poco antes de la pandemia cuando se decidió a hacer realidad el proyecto con la ayuda de Vicenç RB aunque la pandemia retrasó la publicación.

El poemario, autoeditado, se puede adquirir en las librerías Hipérbole, en Ibiza, y Serreta, en Santa Gertrudis.

Bonet ya planea publicar un segundo poemario acompañado también de fotos de Vicenç RB.