Formentera se prepara para que el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi y del libro, la plaza de la Constitució de Sant Francesc Xavier sea un escaparate de las novedades editoriales y una fiesta (con todas las medidas de seguridad) de la palabra escrita. El programa se completa con actividades infantiles y para las familias, así como con conciertos, exposición y presentación de libro.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, destacó que este año "se pueda de nuevo volver a ofrecer un gran abanico de actividades para niños, jóvenes y público adulto que acerque el mundo de las letras y la cultura a los residentes».

Un puesto de libros montado en 2019, antes de la pandemia. | C.C.

Durante la mañana del viernes 23 de abril habrá puestos de libros en la plaza de la Constitució y el escritor formenterés Vicent Ferrer Mayans firmará su libro ‘Carnatge l’ultim Nibelung’, una obra de teatro escrita entre 2003 y 2006, premio de Teatro de la Ciudad de Alcoi y ahora publicada por Lleonard Montaner. Se trata de una obra dramática con un argumento en torno a una confluencia de tramas relacionadas con la violencia de varias guerras contemporáneas.

Ese mismo día saldrá a la venta el segundo número de la nueva era del fanzine formenterense ADN. En este nuevo ejemplar aparecen los guionistas, dibujantes y creadores de siempre y nuevas incorporaciones, para seguir haciendo realidad este proyecto convertido en una referencia del comic contemporáneo.

Vicente Ferrer (coordinador del proyecto) y Miquel Costa, de Espai_F (productora de la revista), presentarán el ejemplar ese mismo día, en el marco de las celebraciones de Sant Jordi.

El programa incluye actividades infantiles el 23 y 24 de abril, así como el concierto de Imaràntia el 25 de abril. Paralelamente, el Consell ha abierto una página de internet www.entradesformentera.cat, en la que se pueden reservar las entradas telemáticamente.

Programa:

Sant Jordi

10.30 horas u Puestos en la plaza de la Constitució con el escritor Vicent Ferrer, que firmará la edición de su libro ‘Carnatge l’ultim Nibelung’. El mismo autor presentará junto con Miquel Costa (Espai Frumentaria) el segundo número del fanzín formenterés ADN.

Actividades infantiles

17 horas u Cuentacuentos ‘La veritable història del drac i la rosa’, a cargo de Eva LLuch en el Centro Gabrielet. A la misma hora en el Casal de Joves se ofrecen talleres sobre la celebración

24 de abril

18 horas u En el cine, ‘Clownómadas’ presenta su espectáculo infantil. Las entradas deben reservarse previamente en reserves@conselldeformentera.cat.