La pandemia de coronavirus, que en 2020 obligó al Ayuntamiento de Ibiza a posponer el Día del Libro al mes de julio, no impedirá este año tan popular celebración en la fecha que le corresponde, el 23 de abril; eso sí , las mascarillas, las distancias de seguridad y el gel hidroalcohólico marcarán el evento. La administración municipal confirmó ayer a través de un comunicado que el viernes de la semana próxima más de una veintena de puestos de librerías y editoriales se instalarán en el paseo de s’Alamera. La feria, de 9 a 20 horas, contará también con la presencia de varios autores que estarán firmando sus obras a lo largo del día.

En esta edición participarán las librerías Hipérbole, Barco de Papel, Sa Cultural y Llibreria Mediterrània y las editoriales de Miquel Costa, Kidsbiz, Balàfia Postals y Edicions Aïllades. También participarán el Institut d’Estudis Eivissencs, ERC, Fundación Conciencia, Asociación Celeste Ibiza, Nova Àrea y la Associació Espanyola contra el Càncer, entre otras organizaciones.

La cantautora y poeta Meritxel Gené. | RAIMON MOLINARI

Los autores que contarán con puesto son Vicent Serra Torres, Alessandra Rossin, Vicent Rosselló Marí, Meritxell Rius, Marcelo Medina Verdugo y Flavia Elizabeth Pérez. En la carpa del Ayuntamiento estarán firmando libros Joan Escandell y Lluís Ferrer Ferrer, Joan Costa y Cristina Amanda Tur (CAT), Josep Colonques y Joan Obrador Ribas, Xicu Castelló Ferrer, Felip Cirer Costa, Elena Llorente, Josep M. Prats Marí, Bartomeu Ribes, Cristina Roldán Ripoll, Antonella Anedda, Josep Joan i Marí, Pep Xomeu y Ramón Mayol, J.L. Parajuà, Maria Antònia Cirer Costa, Vicent Ferrer Mayans, Iolanda Bonet, Bernat Joan, Cristina Ramon Guasch, Eva Tur Antonio, Pablo Sierra del Sol y Vicent Torres Guasch.

La cantautora leridana Meritxell Gené presentará en Ibiza su último disco ‘Sa tanca d’allà dins’

También, por supuesto, habrá rosas, que se podrán adquirir en el puesto de la floristería Es Baladre.

Esta Diada de Sant Jordi se celebrará, además, en los museos. Los días 23, 24 y 25 de abril se han organizado visitas comentadas al Centro de Interpretación de Madina Yabisa. Las personas interesadas y grupos familiares que participen en estas rutas o visiten el museo recibirán como obsequio el libro ‘De la fortificación de Yviça’, de Fernando Cobos y Alicia Cámara. Para participar es necesario reservar en el teléfono 971 392 390 o mandando un correo a madinayabisa@eivissa.es.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) los días 23, 24 y 25 dará como obsequio a sus visitantes el catálogo de la exposición ‘Teoría de l’Alegria’, con la que se conmemoró el 50 aniversario del museo.

La celebración de la Diada se cerrará el domingo 25 de abril con un concierto que pondrá música a la literatura. La cantautora y poeta Meritxell Gené presentará en Ibiza su último disco ‘Sa tanca d’allà dins’, un trabajo que enumera algunos de los poemas que forman parte de su primer libro, ‘Després dels esbarzers’ (Pagès Editors). Además, la artista leerá y cantará poemas de autoras y autores como Maria Mercè Marçal, Felícia Fuster, Marià Villangómez, Joan Barceló y Concepción G. Maluquer. El evento tendrá lugar a las 19 horas en el Parque Reina Sofía y la entrada será gratuita, previa reserva en la web www.eivissa.es. Esta actividad está organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza y financiada por el Govern y por el Ministerio de Igualdad.

Programa:

Feria del libro

23 de abril El paseo de s’Alamera acogerá, de 9 a 20 horas, más de un veintena de puestos de librerías, editoriales, entidades y flores. 

Museos

23,24 y 25 de abril u La Diada de Sant Jordi se celebrará en los museos de Eivissa, como el MACE y el Centro de Interpretación de Madina Yabisa.

Concierto

25 de abril u La cantautora y poeta Meritxel Gené ofrecerá un concierto a las 19 horas en el Parque Reina Sofía, en Eivissa, en el que presentará su último disco.