Selena Gómez, Jennifer López y J Balvin se unirán en VAX LIVE, un concierto especial para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus y para reclamar que su distribución en todo el planeta sea igualitaria.

Bajo el lema 'El concierto para reunificar al mundo,' VAX LIVE se emitirá el próximo 8 de mayo por televisión y "streaming", contará con Selena Gómez como presentadora y en él actuarán estrellas como Jennifer López, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters o H.E.R.

La entidad benéfica Global Citizen está detrás de este evento apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldado también por autoridades como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna", dijo este martes en un comunicado Hugh Evans, que es cofundador y director ejecutivo de Global Citizen. Evans afirmó que "hay una luz al final de este túnel", pero insistió en que para acabar con la pandemia es necesario "generar confianza" en el uso de las vacunas y asegurar que las dosis lleguen a todo el mundo.

Una de las reclamaciones de VAX LIVE a gobiernos, corporaciones y filántropos es que aporten 22.100 millones de dólares adicionales al Acelerador ACT, un programa de la OMS para garantizar que las vacunas se distribuyan de forma igualitaria.

Asimismo, VAX Live pedirá donaciones para vacunar a más de 27 millones de trabajadores sanitarios que en todo el mundo están dejándose la piel para frenar el avance del coronavirus.

En este sentido, Selena Gómez se mostró "honrada" de presentar un evento como VAX LIVE. "Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna de la covid-19 cuando esté disponible para ellos y para pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa", dijo.

También el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que todas las iniciativas para "defender la equidad de las vacunas y para proteger a las personas más vulnerables" son útiles.

VAX Live se grabará en el estadio SoFi de Los Ángeles (EE.UU.) y el 8 de mayo se emitirá en diferido. El concierto estará disponible en YouTube mientras que en la televisión estadounidense se podrá ver a través de canales como ABC, CBS o Fox.