El Institut de Estudis Eivissencs presenta esta tarde a las 19.30 horas en Can Ventosa el número 68 de la revista Ibiza, un número monográfico dedicado al poeta Manel Marí (1975-2018), con motivo del tercer aniversario de su muerte, el 31 de enero de 2018. La revista ya está a la venta desde hace un mes, pero la presentación se ha retrasado a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.

La presentación correrá a cargo del escritor Sebastià Alzamora, Enric Ribes, director de la revista, y Maurici Cuesta, vocal del Institut y miembro del consejo de redacción de la revista. Además contará con la presencia de la familia del escritor desaparecido.

El acto será presencial, con todas las medidas sanitarias, pero también se podrá seguir a través del enlace: https://culturaentradesonline.eivissa.4tic.com/.

Se trata del número con más colaboradores de la historia de la revista, con un total de 44 firmas de literatos, lingüistas, investigadores o periodistas como Francesc Mompó, Jean Serra, Juli Camarasa, Enric Soria, Vicent Ferrer Mayans, Julio Herranz, Felip Cirer, Pere Rosselló Bover, Sebastià Alzamora, Sam Abrams o Pau Sanchis Ferrer, entre muchos otros.

Además incluye un homenaje poético central con piezas dedicadas a Manel Marí de Carles Moya, Enric Cassasses, Maria Teresa Ferrer, Manuel Forcano, Pere Gomila, Ramon Guillem, Bernat Joan i Marí, Marc Granell, Eduard Marco Escamilla. Iolanda Bonet, Joan Martorell, Begonya Mezquita, Carles Mulet, Miguel de Palol, Jaume Pérez-Montaner, Bartomeu Ribes, Manel Rodríguez-Castelló, Isabel Robles, Pau Sarradell, Marià Torres i Torres y Sergi Torró.

También la edición de tirada más amplia de la revista Ibiza, con un total de 1.200 ejemplares en lugar de los 900 habituales. Se ha repartido, como es habitual, uno a cada socio del IEE -alrededor de 500-, tres a cada uno de los colaboradores, otros a bibliotecas públicas y universidades de todo el ámbito catalán y el resto se dedica a la venta.