«Mi obra es multifacética y colorida siempre en la búsqueda de captar la esencia de un momento y poder interpretarlo y plasmarlo en el lienzo», asegura la artista argentina afincada en Ibiza Nilda Ventura, que esta tarde abre una nueva exposición colorista y llena de energía en el Centro Cultural de Jesús. La muestra se inaugurará de 16 a 21 horas y estará en la sala hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

En esta ocasión, Ventura dedica su exposición a las mujeres del mundo, de África, India, Tailandia o Brasil, estudiando primero sus culturas para retratarlas con un reflejo de sus lugares de origen, circunstancias y condiciones. La muestra lleva por título ‘Mujeres y Naturaleza’ y está compuesta por obras de reminiscencias étnicas en las que el color sirve para «empoderar a las mujeres y darles fuerza», asegura Ventura. «Cada una de mis creaciones lleva un mensaje de solidaridad, fortaleza, amor y empatía con la presencia femenina en el mundo», subraya.

La artista, nacida en Buenos Aires, reside en Ibiza desde hace doce años y, aunque siempre había sido aficionada al arte, fue precisamente en la isla donde empezó a pintar hace una década, tras formarse en el Taller de Arte de Orlando Herrera y Amanda Echevarría. «Me formé con ellos y continúo haciéndolo, porque nunca se termina de aprender», señala. La muestra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària.