Cinefórum con ‘Me llamo Violeta’ en Cas Serres

Redacción

El Consell de Ibiza y el nuevo Servicio de Atención Integral al colectivo Lgtbiq+ (SAI Lgtbiq+) han organizado un cinefórum para proyectar el documental ‘Me llamo Violeta’ esta tarde, a las 18.30 horas, en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres. Posteriormente se celebrará una mesa redonda donde participarán Carmen Alberto, de Chrysallis Balears, y Toni Martí, de Sa Clau de s’Armari. El aforo está limitado a 83 personas y el acceso será por orden de llegada.

‘Me llamo Violeta’ muestra la historia de dos familias muy diferentes con un punto en común: un menor transgénero. Violeta, que acaba de cumplir 11 años, decidió hace tiempo que quería tener nombre de niña y vestirse como tal. Sus padres, desconcertados, tardaron un tiempo a asumir su nueva identidad, y hoy Violeta lleva una vida feliz. La historia de Alan es todo el contrario: fue víctima de acoso en el instituto y el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal.

‘Me llamo Violeta’ está dirigida por David Fernández de Castro y Marc Parramon, y producida por Mediapro y Polar Star Films.