Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una línea de arte entre las islas y la península

Varios artistas pitiusos participan en diferentes exposiciones colectivas e individuales en la red de Lonjas de Cultura de la Fundació Baleària

La expedición de artistas de Balears durante la visita a Ondara.

Numerosos artistas de Ibiza y Formentera participan durante los meses de marzo y abril en diferentes exposiciones entre las islas y la península gracias a la red de Lonjas de Cultura de la Fundació Baleària. Hace unos días, un nutrido grupo de artistas baleares viajaron a Denia y alrededores para visitar las diferentes muestras en salas de la costa levantina. Desde Mallorca viajaron Rif Spanhi, Amparo Sard, Cristina Torbellina, Samuel Almansa, Tomeu Coll y Pep Guerrero, junto al comisario Antoni Torres, la menorquina Zulema Bagur y los ibicencos Ángel Zabala, Diana Bustamante y Carmen Liberal.

La comitiva balear pudo visitar en día y medio cinco muestras, tres de ellas colectivas, y las individuales de la ibicenca Diana Bustamante y el mallorquín Tomeu Coll.

La exposición ‘Tancats/encerrados’ está actualmente en Denia, en la sala ‘A la fresca’ del complejo Magazinos. Durante los días del confinamiento, y a partir de una sugerencia del artista ibicenco Miguel Ángel García López al comisario Antoni Torres Martorell, nació esta muestra con más de 30 artistas de las islas y de la Península, que ya se ha mostrado en dos enclaves de Mallorca, en Algaida y en el edificio Sa Riera de la UIB en Palma. Las obras reflejan el estado de ánimo de los artistas durante el período de confinamiento. Cuenta con la participación de los artistas pitiusos Ángel Zabala, Miguel Ángel García López, Bonet Vallribera, Carmen Liberal, Doralice Souza, Lina Andiñach, Marga Juan, Toni Marí Tirutit;, Toni Planells Untaltoni y Enric Riera de Formentera. La exposición llegará a Ibiza una vez finalizada su itinerancia por la Península.

La muestra colectiva ‘Els ODS dels Baleàrics’ ha estado en la sala Els Magazinos de Denia hasta el 28 de marzo con18 artistas mediterráneos (15 de Balears), que hablan en sus obras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos están los ibicencos Miguel Ángel García López, Bonet Vallribera, Julia Fragua y Mar Ample de Formentera. En abril está previsto que esta exposición pueda ser vista en una sala de Valencia.

En la muestra de Diana Bustamante en Pedreguer.

‘De Anantapur a Bellver pasando por Camelle’, donde participa la artista ibicenca Doralice Souza, está en Ondara hasta mañana miércoles en la sala de Cultura y la Torre del Reloj. Exponen los siete artistas que en 2020 participaron en la tercera edición del proyecto ‘Mata Ombres’ de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Se trata ésta de la primera exposición realizada en estas nuevas salas de exposiciones y la delegación balear fue recibida por el alcalde y los concejales responsables. Cuenta con obra de los mallorquines Tomeu Coll y Pep Guerrero, junto con una foto de Rif Spahni en la Torre del Reloj y en la sala de exposiciones se contemplan también las obras de la artista ibicenca Doralice Souza, los mallorquines Cristina Torbellina, Samuel Almansa y Amparo Sard y la menorquina Zulema Bagur.

Coll en el Refectori

El artista mallorquín Tomeu Coll ha tenido la muestra individual ‘Anantapur’ en el Verger y este miércoles inaugura ‘Atura que jo baix’ en la sala refectori del Ayuntamiento de Ibiza.

Y para finalizar, los artistas visitaron la muestra de la Ibicenca Diana Bustamante, que tras haber viajado por las diferentes salas de la Comunidad Valenciana de la Fundació Baleària y tras su paso por Sa Nostra Sala del Consell de Ibiza, está ahora abierta al público desde este 13 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Pedreguer (Alicante).

Esta muestra da así por finalizada su itinerancia levantina el 17 de abril y tras este periplo inicial, tiene previsto continuar su andadura por tierras gallegas. Así muy pronto llegará al Museo Man de Camelle, donde se mostrará a partir del próximo 30 de abril, y posteriormente viajará a Madrid, para luego volver al ámbito balear con cita en Mallorca y finalizando su recorrido en Formentera.

Todas estas exposiciones han contado con la colaboración de la Fundació Baleària, y con el respaldo dediferentes instituciones y de la asociación ‘Art amb B’.

Compartir el artículo

stats