El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer una nueva edición de sus ‘Contes de Primavera’, que este año no se celebrarán en la biblioteca municipal por problemas de espacio, para garantizar la distancia social, pero que llegarán a diferentes auditorios municipales. Como novedad, este año todas las sesiones incluirán el lenguaje de signos, para que puedan llegar también a personas con dificultades de audición. Todas las funciones son gratuitas y se abrirán los accesos una hora antes del inicio del espectáculo.

Las sesiones previstas en Santa Eulària trasladarán su sede habirual al Teatro España. Además, como en otras ocasiones, el ciclo se desplaza también a los auditorios de Jesús y es Puig d’en Valls.

De las nueve sesiones previstas, siete de ellas van dirigidas a un público familiar y dos se centran en historias exclusivamente para público adulto. Ambas tendrán lugar en el Teatro España, a última hora de la tarde y en los días 21 de abril y 5 de mayo.

La programación

La primera representación será mañana miércoles, 31 de marzo, a partir de las 17 horas en el Centre Cultural de Jesús (‘Historias mágicas’, con Maritza Caballero) y la última el día 12 de mayo en el auditorio de es Puig d’en Valls (‘Contes d’Àfrica’, con David i Monma).

La programación completa es la siguiente:

Centre Cultural de Jesús, a las 17 horas:

Miércoles 31 de marzo: ‘Historias Mágicas’, con Maritza Caballero. Miércoles 28 de abril.- ‘Contagiados de risa’, con Encarna de las Heras.

Teatro España, a las 17 horas:

Miércoles 7 de abril: ‘Cuentos encontrados en la arena’, con Silvina Soldano y David Romano. Miércoles 21 de abril: ‘Los ojos también hablan’, con Encarna de las Heras. Miércoles 5 de mayo: ‘Un viatge per Amèrica’, con David i Monma.

A las 20.30 horas (sesiones especiales para adultos). Miércoles 21 de abril: ‘Tú lo que quieres es…que me coma el tigre’, con Encarna de las Heras. Miércoles 5 de mayo: ‘El tejedor de Historias’, con David Novell.

Centro cultural de Puig d’en Valls, a las 17 horas.

Miércoles 14 de abril: ‘Cinc plometes té el plomer’, con Xènia Fuertes. Miércoles 12 de mayo: ‘Contes d’Àfrica’, con David i Monma.