La temporada de danza organizada por el Consell de Ibiza continúa mañana domingo, 28 de marzo, con ‘Frida’, de la compañía menorquina Diàlegs d’Art, que hace un retrato de Frida Kahlo a través de su pintura y sus diarios. El espectáculo tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio de Cas Serres. El estreno de ‘Frida’ estaba previsto para el 6 de noviembre del año pasado, pero se tuvo que aplazar por motivos técnicos. El Departamento de Cultura del Consell recuerda que las personas que adquirieron el año pasado las entradas para este espectáculo pueden utilizarlas para la representación del domingo siempre que se hayan cambiado para esta nueva fecha. Las restantes se pondrán a la venta a partir de las 18.30 horas del mismo día de la función a la taquilla de Cas Serres.

Las personas que quieran asistir a ‘Frida’ también pueden comprar las entradas por Internet en la web https://conselleivissa.escenaonline.es y pueden obtener más información en https://eivissacultural.es y el teléfono 680104856, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

‘Me llamo Violeta’

Por otra parte, el Consell y el nuevo Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ han organizado un cinefòrum para proyectar el documental ‘Me llamo Violeta’ el miércoles 31 de marzo, a las 18.30 horas, en el Auditorio de Cas Serres. Posteriormente se celebrará una mesa redonda donde participarán Carmen Alberto, de Chrysallis Balears, y Toni Martí, de Sa Clau de s’Armari. El aforo está limitado a 83 personas por orden de llegada.

‘Me llamo Violeta’ muestra la historia de dos familias muy diferentes con un punto en común: un menor transgénero. Violeta, que acaba de cumplir 11 años, decidió hace tiempos que quería tener nombre de niña y vestirse como tal. Sus padres, desconcertados, tardaron un tiempo a asumir su nueva identidad, y hoy Violeta lleva una vida feliz. A través otros personajes mayores que ella, el film explora los retos legales y las complejas decisiones médicas que tendrá que afrontar hasta que acabe su transición. La historia de Alan es todo el contrario: fue víctima de acoso en el instituto y el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal.

‘Me llamo Violeta’ está dirigida por David Fernández de Castro y Marc Parramon, y producida por las productoras audiovisuales Mediapro y Polar Star Films. Además, el documental ha ganado el premio del Público y el premio de Amnistía Internacional en el DocsBarcelona.