Teatro, cine y música para unas fiestas de Sant Josep semiconfinadas | DI

Teatro, cine y música para unas fiestas de Sant Josep semiconfinadas | SERGIO G. CAÑIZARES

Sin actos en la calle, el programa de fiestas de Sant Josep de este año sí incluye actividades a las que se podrá acudir de manera presencial, siempre que la situación sanitaria continúe evolucionando bien, y otros que serán online. A lo largo de un mes, cultura y deportes servirán para celebrar, aunque este año obligadamente a medio gas, la festividad del patrón de la localidad.

Cristina Ribas, concejala de Cultura, recordó ayer que ya el año pasado se tuvo que suspender todo lo que había programado a causa del estado de alarma. «Este año hemos intentado recuperar algunos de aquellos espectáculos que no se pudieron llegar a ver en el centro cultural de Can Jeroni, pero adaptándolos a la situación y ofreciendo la posibilidad de seguirlos desde casa», avanzó.

El primer tramo de las fiestas coincide con los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que hoy se conmemora, como la representación de ‘Feas’, de la compañía valenciana Maracaibo Teatre, el próximo sábado, 13 de marzo. También con la proyección que cerrará la edición de este año del IbizaCineFest, ‘Overseas’, en Can Jeroni. Ese mismo día, antes del cine, Miquel Far, profesor de la UIB impartirá una conferència sobre masculinidades en el mismo espacio.

El jueves, 18 de marzo, será el día del espectáculo de baile ‘Acuario’, de Gipsy Co. Ese día se inaugura la muestra ‘Enfornem’, del Grup Folklòric de Sant Josep de sa Talaia.

El día grande, además de la misa, se presentará el vídeo ‘El meu poble’ y un concierto especial: el del décimo aniversario de The Moonshine Band. El programa continuará con numerosos actos hasta el mes de abril.

música y espectáculos. Sin actividades en la calle, Can Jeroni acogerá algunos espectáculos. 1 The Moonshine Band presentará su nuevo trabajo el día del patrón en un concierto para celebrar su décimo aniversario. F

2 FImagen de Feas, de Maracaibo Teatre. F

3 Habrá misa por Sant Josep. F