La plaza de sa Tarongeta, junto a la muralla de Dalt Vila, acoge este fin de semana al aire libre la muestra ‘Ants -Treballadores’, que se inscribe en los actos programados por el 8M Día de la Mujer y que se podrá visitar el sábado de 13 a 18 horas y el domingo de 11 a 16 horas.

Se trata de una exposición itinerante que pretende ser «un homenaje a la mujer anónima trabajadora, a las mujeres que como las hormigas trabajan anónimamente por el bien de la comunidad», según el dosier.

En ella han participado 92 artistas de las islas, que se enferentaron al reto de convertir una hormiga de 18 o 25 centímetros en una obra de arte. Entre ellos hay 17 pitiusos: Ángel Zabala, Bonet Vallribera, Carmen Liberal, Carles Fabregat, Carles Guasch, Daniel Castilla, Diana Bustamante, Doralice Souza, Gustavo Eznarriaga, Host Grafitti, Javierens, Lina Andiñach, Marga Juan, Miguel Ángel García y Toni Planells (Untaltoni), de Ibiza, y Mar Ample y Enric Riera, de Formentera.

Muestra itinerante

‘Ants-Treballadores’, es un proyecto de Art amb B, una asociación cultural que intenta poner en contacto a los artistas de las islas Balears a traves de las exposiciones colectivas. Para este proyecto se ha contado con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears, la Fundació Baleària y el Ayuntamiento de Ibiza. «La intención -señalan- es la de sacar el arte contemporáneo a la calle, con formatos atractivos y en lugares emblemáticos».

La muestra ha podido verse ya en Algaida, las sedes de la UIB de las islas, en el Castillo de Bellver en Palma y próximamente viajará a Galicia y otros lugares de la Península.