El club de selección de hoteles con encanto de España, Rusticae, ha otorgado seis reconocimientos para poner en valor el esfuerzo de los hoteleros «al decidir dedicarse en cuerpo y alma a sus proyectos». El hotel rural ibicenco Can Lluc se ha llevado el Premio del Público 2020 por su «paz, lujo y relax rodeados de naturaleza», según lo definió la fundadora de Rusticae, Isabel Llorens. Este lujoso alojamiento cuenta con 20 habitaciones, villas de nueva construcción y se encuentra en el interior de la isla, en pleno campo de olivos centenarios. Se trata de una casa tradicional ibicenca que cuenta con salas de reuniones, espacios para actividades, restaurante y servicios wellness.

Los galardones se otorgaron durante el Encuentro Anual de Hoteleros Rusticae, una gala que este año tuvo que celebrarse en formato online y que estuvo marcada por el coronavirus y por la seguridad sanitaria.

El premio al Mejor Hotel Rusticae ha recaído en Molino Tejada (Cantabria), Mejor Empresa Hotelera en el Hotel Pleamar (Asturias), Mejor Proyecto Sostenible en el Caserío Montehermoso (Álava) y la Mejor Trayectoria Hotelera en el Hotel Casa los Azulejos (Córdoba).