El festival internacional de cine independiente de Ibiza, Ibizacinefest, desveló ayer que contará con sesiones presenciales en la sala de Can Jeroni de Sant Josep y el Teatro España de Santa Eulària, además de las proyecciones online que ya había anunciado a través de la plataforma Filmin y proyecciones en Cas Serres por definir.

La consellera insular de Cultura, Sara Ramón, junto a las concejalas de Cultura e Igualdad de Sant Josep, Cristina Ribas y Guadalupe Nauda, la concejala de Cultura de Santa Eulària, Marisol Ferrer, y Xavi Herrero, director del Ibizacinefest, presentaron la quinta edición, que se celebrará entre los próximos días 26 de febrero y 7 de marzo.

En Can Jeroni habrá sesiones el 12 de marzo, con motivo de la Semana Internacional de la Mujer, con el palmarés de ‘Fem Cine’ y la película ‘Overseas’, a las 20 horas. El 26 de marzo a las 20 horas se proyectará ‘El buzo’, con la presencia de Günter Schwaiger y Julia Miterlehner, y del 2 al 5 de abril se proyectará el palmarés de las secciones oficiales, con horarios por confirmar.

En el Teatro España el 22 de abril a las 19 horas habrá una sesión especial de la sección medioambiental ‘Be blue’, y el 24 de abril está previsto el preestreno de ‘Human?’ y el estreno del videoclip ‘Twenty five’, de Hostal Pascual, desde las 18 horas.

«Cita ineludible»

Sara Ramón destacó que, a pesar de la situación sanitaria, el sector cultural sigue activo y trabajando en propuestas como este festival de cine «que se consolida como una cita ineludible para los aficionados al cine de autor, alternativo e inédito» y que, este año, asume mayoritariamente un formato online «para que todos podamos, desde casa, disfrutar de esta oportunidad y ver los interesantes títulos que nos trae esta cita, que ya se ha ganado una posición destacada entre los festivales de prestigio del cine independiente de Europa». Dada la repercusión internacional de este certamen, el Consell de Ibiza también participa este año a través de Ibiza Travel, ya que «supone una oportunidad para poner el foco en Ibiza como destino cultural, que ofrece alternativas a un público amplio y diverso».

Xavi Herrero, por su parte, detalló el contenido del programa del festival, en el que participan 88 títulos internacionales, subrayando que la práctica totalidad de las proyecciones serán gratuitas para quienes tienen ya una suscripción activa en Filmin. La estructura del Festival se divide en cinco secciones oficiales competitivas, la sección ‘Fem Cine’, secciones paralelas, actividades y la sección profesional.