El Ayuntamiento de Sant Josep construirá una nueva sala de ensayo para músicos, que se ha proyectado junto a la piscina municipal de Sant Josep, según informó ayer en una nota. Esta sala dispondrá del adecuado aislamiento acústico mediante paneles que garantizan también una buena sonoridad en el interior, con dobles puertas insonorizadas para evitar que el sonido salga al exterior. Según explicó el Consistorio, el espacio estará climatizado y se podrá acceder tanto desde la zona de administración del recinto deportivo como directamente desde la calle. Esta inversión tiene un presupuesto de 44.000 euros, IVA incluido, y se prevé que la construcción, de un mes de duración, pueda empezar en muy pocos días.

«Con esta instalación damos respuesta a una reclamación que desde hace tiempo nos hacían llegar desde los colectivos de músicos del municipio», señaló la concejala de Cultura, Cristina Ribas. «Somos muy conscientes de que en Sant Josep tenemos una escena muy rica de bandas y formaciones musicales que debemos cuidar y ayudar a que siga prosperando y enriqueciendo nuestra vida cultural, por eso estamos siempre muy atentos a sus demandas y esta es una de las que más nos llegaban», añadió.

La sala, de 43 metros cuadrados, dispone de lo necesario para los ensayos y las puertas son lo suficientemente anchas para facilitar el paso de los instrumentos más voluminosos. La concejalía de Cultura aprovechará la duración de las obras para plantear la gestión de las reservas de este espacio, que se prestará de manera gratuita a las formaciones musicales.

Cabe decir que esta nueva sala se enmarca dentro de las actuaciones que la concejalía de Cultura y Participación realiza en el complejo deportivo de Sant Josep, donde se acaban de construir también el nuevo centro juvenil y varias salas polivalentes, que permitirán aprovechar espacios hasta ahora en desuso en estas instalaciones.

«Hemos aprovechado la parada forzosa de buena parte de la programación deportiva para acometer importantes mejoras en los equipamientos deportivos, como la reforma de la cubierta y la fachada de la piscina municipal. Pero también estamos trabajando para mejorar el aprovechamiento de estos espacios o creando otras nuevas, como es el caso del futuro Casal de Joves de Sant Josep, que pronto pondremos en marcha», explicó ayer la concejala de Cultura.