El Consell de Formentera ha abierto el plazo de presentación de fotografías para el Concurso de Fotografía Beni Trutmann. Las instantáneas se pueden presentar hasta el 12 de abril. Este certamen de fotografía de naturaleza celebra este año su XVIII edición en un nuevo homenaje al fotógrafo suizo que vivió 44 años en Formentera y dejó más de 30.000 fotografías.

En las categorías Color y Blanco y Negro, los participantes pueden presentar hasta un máximo de tres fotografías (analógicas o digitales). Los formatos permitidos son cuadrado, digital, clásico y panorámico y se podrá optar al primero, segundo y tercer premio para cada categoría, dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente. Este año se consolida la categoría fotodenuncia con el objetivo de denunciar, reivindicar o hacer reflexionar sobre cualquier cuestión ambiental. Los premios serán de 500 euros para el primero clasificado, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.

Las fotografías se podrán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), con cita previa (tel. 971321087) o través de correo certificado y/ o administrativo dirigido al Consejo Insular de Formentera (plaza de la Constitución, 1, 07860 Sant Francesc, Formentera) hasta el 12 de abril de 2021.

También hay una categoría de fotografía con smartphone enfocada a jóvenes de entre 12 a 18 años, los cuales podrán participar vía correo electrónico (concursfoto@conselldeformentera.cat), enviando un máximo de tres imágenes realizadas con smartphones, hasta el 12 de abril.

El concurso culminará en una exposición de una selección de fotografías que se expondrán en la Sala de Exposiciones (Ajuntament Vell) a partir del lunes día 3 de mayo donde se entregarán los premios a los ganadores y estará abierta hasta el 15 de mayo.