Un grupo de siete alumnas de primero y segundo de bachiller del IES Marc Ferrer de Formentera, han pintado un mural, de quince por cuatro metros, en la pared principal del patio.

La obra es el resultado de un taller de grafiti y arte urbano organizado por la Apima del instituto, fuera de horario escolar, y que han impartido Aída Miró y Edgar Vilamajo AK Viking Fader.

Las participantes en el taller de grafiti al acabar el mural. | A.MIRÓ

El primer fin de semana las participantes recibieron un curso sobre grafiti y arte urbano y expusieron sus ideas para el mural. Al siguiente ya se pusieron con el boceto a pintar, con un resultado y complicidad que se refleja en el trabajo. En la nota de prensa emitida por los profesores del taller se precisa que «las ideas y el diseño son totalmente de ellas y nosotros tan solo les enseñamos a utilizar el spray, las orquestamos de alguna manera para hacer algo conjunto y aconsejábamos cómo creímos que iba a quedar mejor».

«El arte es un privilegio que escogemos», «haz más de aquello que te hace feliz» y «busca lo que encienda tu alma»: son las frases en catalán que ilustran el mural, aunque en un principio iba a ser una poesía en castellano, pero la normativa del Instituto lo impedía, señala la nota, y con la traducción perdía la gracia por lo que se sustituyeron por esas frases.