El área de Bienestar Social de Formentera ha abierto el plazo de inscripciones, entre el 18 y el 26 de febrero, para el Curso de Integración Social y Cultural, que este año cumple la decimoquinta edición.

El curso se desarrollará del 4 al 30 de marzo en la Escuela de Adultos de Formentera y es válido para obtener el Informe de esfuerzo de integración emitido por la Comunidad Autónoma para la preparación de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) , necesaria para obtener la nacionalidad. El curso es gratuito, de una duración de 20 horas, repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16,30 horas a 19 horas.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, destacó «el compromiso que tenemos desde el Consell para facilitar la integración de la población extranjera» y subrayó que «este curso es una herramienta más que permite ayudar a la población extranjera de la isla a su integración en la sociedad, así como favorecer su regulación».

Por motivos de seguridad sanitaria, las plazas disponibles son de 12 alumnos, en lugar de las 15 habituales, y se adjudican por orden de inscripción.