El reclamo de la floración de los almendros atrae todos los años a muchos visitantes. | J.A.R.

Sant Antoni anunció ayer que va a organizar un dispositivo especial para evitar aglomeraciones y controlar la afluencia de público durante la floración de los almendros en el Pla de Santa Agnès de Corona. En caso de que se detecten grandes concentraciones, se restringirá el acceso a Corona hasta que disminuya la afluencia de personas.

El cierre de la hostelería y de gran parte de los establecimientos dedicados al ocio por la situación de emergencia sanitaria ha motivado que mucha gente busque alternativas para salir de sus casas a realizar algún tipo de actividad, y una de las favoritas es dar un paseo por el campo para contemplar la floración de los almendros, típica de esta época del año.

El control de público en Santa Agnès estará coordinado por la Policía Local y Protección Civil, y se aplicará los fines de semana de febrero, cuando se registra un mayor número de visitas, especialmente los días que hace buen tiempo. Además, este dispositivo de control contará con el refuerzo del dron para vigilar desde el aire todo el área del Pla de Corona.

A la par que el control de público también se llevará a cabo una campaña de refuerzo de información, tanto de las medidas para frenar el covid como de las recomendaciones para respetar este bello enclave del municipio.

Estacionamiento

Los agentes vigilarán que los vehículos estacionen únicamente en los aparcamientos habilitados en Santa Agnès, y se impedirá que se aparque en los arcenes u otros espacios, como fincas o terrenos privados que no están preparados para ello.

El Ayuntamiento de Sant Antoni recordó ayer que la isla se encuentra en nivel 4 reforzado por la situación de emergencia sanitaria, y que se deben seguir las restricciones establecidas y evitar las aglomeraciones para proteger la salud de las personas.

Se puede seguir disfrutando de los parajes naturales, pero respetando las medidas sanitarias, como la distancia de seguridad, hacer uso de la mascarilla obligatoria o no juntarse entre personas no convivientes.

Síguenos en Instagram