Las fiestas con motivo de la patrona de Santa Eulària siguen este año la misma suerte que otras celebraciones locales del municipio, de manera que se sustituirán los actos presenciales y multitudinarios por propuestas en línea que se centrarán en diferentes concursos, muestras, teatro y actividades juveniles. Así, a partir de mañana empezarán las actividades organizadas por el Ayuntamiento para las celebraciones patronales con una serie de talleres infantiles y juveniles que se difundirán a través de las redes propias del departamento de Juventud en sus páginas y perfiles de Facebook e Instagram.

También desde mañana quedarán abiertos los concursos de poesía y de fotografía. El primero llega a su edición número 24 con premios en tres categorías y con un valor acumulado de los galardones de algo más de 2.000 euros. Así, se diferencian entre obras en castellano y obras en catalán. Las creaciones presentadas en cada lengua se dividirán en varias categorías: una única para mayores de 18 años que estará dotada con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200; y dos categorías para menores según su edad, con una división para adolescentes de entre 13 y 17 años (con dos premios, de 150 y 130 euros), y otra para niños y niñas de hasta 12 años (con galardones en vales de material escolar y libros de 110 y 90 euros). La admisión de originales se mantendrá hasta el 19 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de abril (si las circunstancias lo permiten), dentro de las celebraciones por el Día del Libro. Toda la información estará disponible en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com.

En cuanto al concurso de fotografía, llega a su cuarta edición y está abierto tanto a aficionados como a profesionales. Las fotografías se podrán hacer llegar en formato digital hasta el día 15 y deben centrarse en la cultura y el patrimonio de la isla. La decisión del jurado se hará pública el 19 de febrero y se establecen tres premios, de 300, 200 y 100 euros. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección del Consistorio.

A las 12 del día de la patrona tendrá lugar la misa tradicional en el Puig de Missa, y, a las 13 horas, se colgará on line el espectáculo ‘Do not disturb’, de Vaivén Circo. Se trata de la grabación de este espectáculo que tuvo lugar el 14 de marzo de 2014 en el Palau de Congressos, un espectáculo para todos los públicos de 55 minutos de duración.