El Auditorio de Can Ventosa, en Ibiza, acogerá el próximo 24 de abril la gala de inauguración de la IV Edición del Festival Ibicine.

La situación sanitaria por el coronavirus ha llevado a la organización a cambiar el formato y, por primera vez, los Premios Astarté se entregarán en la inauguración, en lugar de hacerlo en la clausura. El objetivo es que las películas tengan mayor recorrido, ya que se proyectarán a lo largo de toda la semana del festival, que se celebra del 23 de abril al 2 de mayo.

Además, la presentadora y también colaboradora de Buenafuente, Eva Soriano, repite y será la encargada de llevar la batuta en una gala en la que los asistentes podrán disfrutar de un evento de cine diferente y lleno de sorpresas, entre ellas, la actuación de Grison Beatbox, el popular integrante de La Resistencia y excampeón de España y del mundo de Beatbox.

«Siempre me hace ilusión formar parte de algo así, pero más este año con lo que estamos viviendo. Hay que apoyar todas las iniciativas relacionadas con el cine, cultura y espectáculos porque los necesitamos. La dinámica de ahora nos ha hecho cambiar aspectos de nuestra vida y es necesario que se sigan haciendo proyectos así porque nos animan y llenan de positividad. Son un soplo de aire fresco», ha señalado Soriano.

La presentadora también ha incidido en la importancia de dar visibilidad a un festival de cortos. «Esto consigue impulsar a muchas personas a seguir haciendo su trabajo y a seguir ilusionándose con lo que les gusta».

Grison ha asegurado que el destino y las fechas juegan a favor del festival. «Me he unido porque es Ibiza y el ambiente sin mucho turismo va a ser buenísimo. Hablamos de apoyar la cultura de forma directa, apoyar estas galas tal y como está el cine ahora es un regalo. Va a ser un evento precioso y nos lo vamos a pasar muy bien».

Por su parte, la directora de Ibicine, Helher Escribano, ha explicado que será un festival dinámico para que el público disfrute. «Queremos reírnos juntos y desconectar de lo que estamos viviendo». Desde la organización también quieren agradecer el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ibiza y Consell Insular desde la Moda Adlib, en un momento «especialmente sensible para el cine».

En este sentido, como el aforo se ve reducido por la normativa sanitaria, el evento se retransmitirá, además, en directo a través de YouTube.