El Ayuntamiento de Ibiza ha preparado un programa de actividades en línea para celebrar el Carnaval «en casa». Entre los actos virtuales habrá un concurso de fotografías y vídeos, actividades para jóvenes y talleres infantiles de trabajos manuales y cuentacuentos relacionados con esta fiesta y vídeos para acercar las tradiciones de carnavales a la ciudadanía.

Las actividades, organizadas por la concejalía de Fiestas, contarán también con otros acontecimientos en línea organizados por las concejalías de Juventud y de Cultura.

«Este año, a causa de la situación provocada por la covid no queríamos que la ciudadanía se quedara sin celebrar esta fiesta y conocer nuestras tradiciones. Pero este año se tendrá que celebrar desde casa. Por eso hemos organizado un programa de Carnaval en casa con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fiestas de una manera alternativa, ofreciendo actividades para toda la familia y espacios de distracción y disfrute», explica la regidora de Fiestas, Montse Garcia.

El programa incluye una actividad participativa en la cual se invita a la ciudadanía a enviar una foto o video de su disfraz y mariol·lo. Se premiará la participación con vales para la compra en el pequeño comercio de la ciudad.

Las personas interesadas en participar en el concurso tendrán que enviar una foto o un vídeo emmariol·lat o disfrazado, bien solo o en familia, al correo electrónico carnavalacasa@eivissa.es entre el 8 y el 14 de febrero. La concejalía de Fiestas ha previsto repartir premios en vales de compra de 30 y 20 euros cada uno, por valor de 8.000 euros en total, a todas las personas que participen en esta actividad. Las 50 primeras imágenes recibirán un vale de 30 euros para comprar en el pequeño comercio de la ciudad y el resto de participantes, un vale de 20 euros. Además, las imágenes se publicarán en Facebook.