En la próxima cabalgata de Ibiza los Reyes Magos echarán en falta la creatividad de Daniel Paz. El artesano argentino, que llevaba 30 años trabajando para el Ayuntamiento de este municipio en el diseño de las carrozas, falleció el martes por la noche de forma repentina a los 66 años. Lo confirmó ayer el propio Consistorio. Desde la alcaldía y en nombre de toda la corporación municipal se le hará llegar a su familia una carta de pésame para expresar sus más sentidas condolencias por la pérdida de Paz, «una persona implicada en su trabajo que hacía llegar la ilusión y la alegría a los niños y niñas de la ciudad».

Licenciado en Bellas Artes, cada año elaboraba los bocetos de las carrozas con dibujos hechos a mano. Él mismo, unas veces solo y en otras ocasiones con ayuda, se ocupaba también de construirlas, siempre con poliespán ignífugo y madera y reciclando materiales. De su mente creativa salían originales diseños inspirados en diversas temáticas. Por ejemplo, en 2020, quiso hacer con las carrozas un homenaje a la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. En otras ocasiones le sirvieron de inspiración el ballet del 'Cascanueces' o el el famoso 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens.

En el Ayuntamiento de Ibiza describen a Paz como una persona de carácter afable, meticulosa y detallista. Su máxima ilusión, dicen, siempre fue el diseño de las carrozas de los Reyes Magos y este año, como culminación a su carrera, participó de manera personal en el recorrido que hicieron los Reyes Magos y se hizo cargo de la decoración de los descapotables en los que sus Majestades de Oriente viajaron por todo el municipio.

Daniel Paz, destacan en el Consistorio, «amaba su profesión, que ejercía con entrega, responsabilidad e ilusión».

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, mostró su profundo pésame por la pérdida de Daniel Paz. «Ha sido una persona entregada a su trabajo y familia y si había algo que le hacía especialmente feliz era diseñar y elaborar las carrozas de los Reyes Magos. Un trabajo que ejercía con mucha profesionalidad y creatividad. Es una gran pérdida, le teníamos mucho cariño», afirmó.