El largometraje 'Los Europeos', de Víctor García León, rodado en Ibiza, con la participación de la televisión autonómica IB3, sigue cosechando nominaciones. En los Premios Goya ha conseguido tres. Juan Diego Botto, protagonista del filme junto a Raúl Arévalo y Stéphane Caillard, opta a mejor actor de reparto. Compite en esta categoría junto a Álvaro Cervantes por su papel en 'Adú', Sergi López por 'La boda de Rosa', y Alberto San Juan por 'Sentimental'.

El filme basado en la novela homónima de Rafael Azcona y ambientado en la Ibiza de finales de la década de los 50 del siglo XX también es candidato a mejor guion adaptado y a mejor diseño de vestuario.

Las nominaciones a los Premios Goya 2021 las han dado a conocer hoy Dani Rovira y Ana Belén desde la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. 'Adú' es la película que ha cosechado más nominaciones, trece en total. Por detrás están 'Las niñas' y 'Akelarre', con nueve candidaturas cada una.

El Teatro Soho CaixaBank de Málaga acogerá el próximo 6 de marzo la gala de entrega de los premios, que presentarán Antonio Banderas y María Casado.

La película 'Los Europeos' también está nominada en los Premios Feroz en las categorías de mejor comedia, mejor actor protagonista (Raúl Arévalo) y mejor actor de reparto (Juan Diego Botto), además de optar al Premio FlixOlé al mejor cartel, obra de Davis de las Heras. Los premiados se darán a conocer en este caso el próximo 8 de febrero en la localidad madrileña de Alcobendas.