Diana Bustamante y Doralice Souza han plasmado su arte sobre mascarillas con un objetivo solidario: recaudar fondos para los proyectos internacionales que desarrollan la Fundación Vicente Ferrer y Agua de Coco.

La iniciativa es fruto del proyecto Art Solidari, en el que colaboran las dos artistas ibicencas juntos a otros nueve pintores de Balears y el Rotary Club Palma Bellver.

Además de Souza y Bustamente, diseñan mascarillas solidarias los creadores Joan Pascual, Zulema Bagur, Samuel Almansa, Gabriela Seguí, Florit Nin, Tomeu Coll, Paca Florit, Rif Spahni y Cristina Torbellina.

El precio de las mascarillas es de doce euros, de los cuales siete se destinarán íntegramente a los proyectos que la Fundación Vicente Ferrer y Agua de Coco tienen en India y Madagascar respectivamente. El objetivo de Art Solidari es ayudar a paliar las necesidades socioeconómicas sobrevenidas por el Covid en estos dos países.

Los once modelos de mascarillas se pueden encargar en la web de Rotary Club Palma Bellver.

Por otra parte, Diana Bustamante es también la artífice de las mascarillas solidarias que ha puesto a la venta Fundació Baleària para ayudar a entidades y comedores sociales de Dénia. El diseño creado por la artista ibicenca representa la bahía de Dénia, el castillo de la ciudad y el Montgó. Este proyecto se ha puesto en marcha gracias al grupo de voluntarios corporativos de la Fundació Baleària, que se están encargando de venderlas. El precio de las mascarillas es de 5 euros y para adquirirlas se debe contactar a través del correo electrónico fundacio@fundacio.balearia.org.