Las 'caramelles de Nadal' llegarán estas fiestas a siete parroquias de Ibiza
Los cantos comenzaron en Nochebuena y se prolongarán hasta el próximo 6 de enero
Redacción | Ibiza
Siete parroquias de Ibiza ofrecerán durante estas fiestas caramelles de Nadal, el canto tradicional de las Pitiusas, en un ciclo organizado por el departamento de Patrimonio Histórico del Consell de Ibiza. Las caramelles serán interpretadas por dos esquadres, es Xacoters de sa Torres y sa Colla des Puig de Missa.
Es Xacoters de sa Torre se estrenaron en Nochebuena en la iglesia de Sant Antoni, y hoy actúan a las 10.30 en la iglesia de San Miquel y a las 19.30 en la de Sant Josep. El 1 de enero a las 19 horas en la iglesia de Sant Jordi, el 3 de enero a las 11 en la de Puig d'en Valls y el 6 de enero a las 12 en la de Sant Carles.
Por su parte, sa Colla des Puig de Missa también comenzó en Nochebuena en la iglesia des Puig de Missa de Santa Eulària, y el estará 6 de enero a las 11 horas en el mismo templo.
El departamento de Patrimonio tiene como objetivo la preservación y el fomento de este antiguo canto, que arranca de época medieval y que el Consell declaró Bien de Interés Cultural, con su tipología de Bien Inmaterial, en 2005. Las caramelles de Nadal cantan los goigs a la Virgen María y son junto con las caramelles de Pasqua, la muestra más antigua del cançoner tradicional religioso en las Pitiusas. Se trata de un canto redoblado interpretado por una esquadra con un sonador y dos cantadors.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- La vaquilla de Lalachus se cuela en el día grande de Santa Agnès
- Estos son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por casi 290.000 euros
- Así ha quedado la casa desokupada en Ibiza