El antropólogo y escritor ibicenco Joan Mayans Planells ha viajado desde Barcelona, donde reside, para presentar en su isla la que es su primera novela, 'El futur no és el que era', Premi Pollença de Narrativa 2019. El evento se llevará a cabo esta tarde, a las 18 horas, en la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Ibiza, ubicada en la antigua Comandancia.

Acompañarán al autor en la presentación el profesor y escritor Bernat Joan y la historiadora y directora de la biblioteca de Can Ventosa y del Arxiu Històric d' Ibiza i Formentera, Fanny Tur.

La novela 'El futur ja no és el que era' salió publicada con Cossetània Edicions el pasado mes de noviembre, un año después de que recibiera el Premi Pollença de Narrativa. La obra está disponible en las librerías de Ibiza y en la web de su autor, www.joanmayans.com.

La novela la protagonizan cuatro adolescentes en cuerpos maduros que tienen la vida resuelta y sueñan con dar un giro a su vida rutinaria explorando los límites de lo que es correcto.

Mayans ha escrito dos ensayos, 'Género Chat. O cómo la etnografía puso un pie en el ciberespacio' y 'Sota un Silenci amb Mil Orelles'.