David llegó por primera vez a Ibiza en los años 90 con un cargamento de 600 kilos de hachís y se quedó de fiesta. Hoy, ya rehabilitado, lleva 20 años viviendo en la isla y cuenta su historia en el documental 'Confesiones de un narcotraficante', dirigido por Samaj Moreno, que se estrena este sábado en la sala Nui, en el polígono de es Gorg de Vila, a las 20 horas.

La película es la tercera del proyecto 'Ibiza Habla', con el que los productores pretenden fomentar el debate sobre determinados temas relacionados con la isla, a través de los documentales. Por ello, tras la proyección se abrirá un coloquio en el que participarán tanto el director como el protagonista.

En 'Confesiones de un narcotraficante' David cuenta su historia en primera persona, según informan las productoras Samaj More Films y Rojo, desde sus inicios en el narcotráfico en Málaga, su llegada a la isla con el citado alijo, los años en que estuvo en busca y captura, su paso por la cárcel, su rehabilitación a través del grupo 'Del arte de vivir' de Barcelona, que le llevó a «descubrir un modo de vida totalmente distinto», en sus propias palabras, y un retiro de cinco meses en India y el Himalaya en el que escribió su autobiografía.

«En el documental nos cuenta con detalle las operaciones llevadas a cabo con barcos con alijos de 2.000 kilos de cocaína o cómo varias veces tuvieron que tirar la mercancía por la borda tras ser abordados cruzando el Estrecho», señalan los productores.

«Cuenta su vida como traficante en los 90, en la época en la que el cártel de Medellín introduce la coca por el sur de España, tras caer la red de narcotráfico en Galicia por la 'Operacón Nécora', aprovechando la infraestructura del mayor mercado de hachís del mundo», aseguran.

El proyecto 'Ibiza Habla' nació a principios de año y hasta el momento ha producido dos documentales más, el primero, 'La fiesta en Ibiza', estrenado en el mes de febrero, y el segundo, 'Coronavirus', rodado y presentado a través de las redes sociales en pleno confinamiento.