'És Nadal' es el título del villancico que el grupo Imaràntia, formado por María José Cardona (voz y guitarra), Miquel Brunet (piano, teclados, guitarra eléctrica y arreglos) y Eduard Riera (violín) ha grabado como preludio del nuevo disco de esta formación, que será producido en los próximos meses.

De momento se puede disfrutar, desde la nueva plataforma de streaming de vídeo del sello Onda Edicions, a través del enlace: https://onaedicions.cat/onanam/archivos/305.

Se trata de una composición que, en origen, salió de María José Cardona desde Formentera, de donde es natural. Cogió forma a lo largo de cuatro días en los estudios de ONA Edicions de Bunyola (Palma), con los arreglos y grabación de Miquel Brunet.

El tema, detalla la productora en la nota de presentación, es «una evocación del ambiente que se genera en los hogares durante las fiestas navideñas, desde la mirada diversa de sus protagonistas y que evoluciona con el paso del tiempo, a medida que pasa la vida y pasan las diferentes etapas de la existencia humana».

La letra del villancico de la cantautora formenterense analiza lo que ha sucedido a lo largo de este año plagado «de incertidumbres sociales, familiares y vitales y la reflexión sobre el paso del tiempo generacional a la hora de encarar Navidad». Y es en estas fechas cuando se acentúa «la sensibilidad y las emociones en las relaciones sociales y de convivencia», de eso habla en este tema María José Cardona.