Dentro de las colaboraciones que el joyero, escultor y diseñador Enric Majoral, residente en Formentera, viene realizando con otros artistas, ahora presenta en su tienda de Ibiza (mañana a las 17 horas) el colgante surgido de su colaboración con la artista Stella Rahola Matutes.

Majoral «entiende la joyería como una herramienta de expresión que puede dialogar con diferentes disciplinas artísticas como el diseño, la arquitectura, la música, la literatura o la gastronomía», informan en una nota de prensa. De esa idea, tal y como explica, nace el proyecto 'Creat amb...'·

Enric y Roc Majoral (padre e hijo), «colaboran con diferentes creadores para llevar al mundo de la joyería puntos de vista diferentes y enriquecedores, desde el ángulo más artístico, con la creación de piezas que van más allá de ser una joya ya que son todas diferentes y exclusivas», añaden.

Después de las colaboraciones con los artistas Gilbert Herreyns, Willie Márquez, Alfons Borrell y Erwin Bechtold, entre otros, 'Creat amb...' sigue ahora su periplo con la artista Stella Rahola Matutes.

Para este proyecto de colaboración, Stella Rahola presenta la joya 'Sa Figa ', realizada en vidrio de borosilicato soplado, fuming de oro y oro 'Fairmined' de 18 quilates. Los colgantes se producen en los talleres de Rahola y Majoral. Las piezas son todas diferentes, numeradas y firmadas por la artista. Se trata de «un pequeño objeto de arte transformado en joya», explica Stella Rahola, que es arquitecta y participa estos días en la exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), junto a diez jóvenes artistas de Balears, en la muestra 'Teoria de l'Alegria' para conmemorar el 50 aniversario de esta instalación.