El Recinto Ferial de Ibiza, 5 de diciembre, a las 10.30 horas, el mercado navideño 'Som Comerç'. Se trata de una iniciativa del Consell para animar las compras en el pequeño comercio de la isla de cara a las fiestas de Navidad.

Durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre y el del 12 y 13 de diciembre, en horario de 10.30 a 18 horas, un total de 39 comercios y ocho artesanos de Ibiza ofrecerán sus productos de sectores como textil, artículos de moda, hogar, artesanía, ocio... Además, de 12 a 14 horas, todos los días, habrá actuaciones musicales en directo de formaciones isleñas, una oportunidad para dar visibilidad a un sector que también está sufriendo por esta pandemia.

Tal como explicó ayer la consellera de Promoción Económica y Empresarial, Maria Fajarnés, ha habido una gran aceptación por parte de los comercios de la isla para participar en este mercado navideño: «Con esta iniciativa lo que queremos es darles un apoyo y la oportunidad de exponer sus productos en un entorno accesible, festivo y con grandes dosis de espíritu navideño. Es momento de que todos tomemos conciencia de la importancia de comprar en el comercio de proximidad, esta Navidad, más que nunca, se hace necesario que los consumidores apuestan por el negocio local y hagan sus compras en los pequeños comercios, nos tenemos que ayudar entre todos».

La participación en el mercado 'Som Comerç' es totalmente gratuita y se ubicará en el entoldado del exterior del recinto Ferial, con los laterales abiertos para permitir la ventilación, y con la aplicación de todos los protocolos sanitarios garantizados.

Fajarnés animó a todo el mundo a participar de este mercado «para dar la oportunidad a nuestros comercios de salvar la temporada de Navidad. Porque confiar en el comercio de proximidad es fundamental para reactivar la economía de la isla», dijo.