La Asociación de Vecinbos de ses Figueretes y la biblioteca pública del barrio ponen en marcha, por séptimo año consecutivo, su programa 'Preparant el Nadal', con diferentes actividades adaptadas al barrio y a la situación actual que exige la Covid-19.

Una de ellas son las 'Tardes d'alegria amb Carmelo Caramelo', una serie de cuento-talleres que comenzarán el 30 de noviembre y darán la bienvenida a los Reyes Magos en el último taller el día 4 de enero. Los usuarios interesados en participar, al realizar la inscripción completamente gratuita, recibirán un pack de material para las actividades. A los cuentos los complementan cinco talleres donde elaborar las distintas manualidades que Carmelo Caramelo utiliza dentro de las historias.

Además de esta actividad, desde la Asociación de vecinos también participan en la iniciativa del Ayuntamiento 'Nadal als barris', para adornar la biblioteca.

Y como en años anteriores, en el programa 'Preparant el Nadal' repartirán presentes a los comerciantes realizados con materiales reciclados, este año serán Picaportes Navideños. Los han realizado los voluntarios de la asociación de vecinos junto con la biblioteca.