El antiguo Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza acoge esta tarde, a las 19 horas, la inauguración de la exposición 'Baleàrics Músics', una colectiva de artistas contemporáneos del Mediterráneo que incluye pintura, escultura y fotografía.

La muestra es una continuación de la anterior 'Baleàrics' y recoge una representación de artistas de las Balears, valencianos y argelinos alrededor de la música. Los artistas isleños que participan son Zulema Bagur, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Pep Coll, Tomeu Coll, José Manuel Menéndez Rojas y los ibicencos Diana Bustamante Antoni Planells y Doralice Souza; los argelinos, Saïd Debladji y Mahmoud Taleb, y los valencianos, Has Dieter Zingraff, Juan Caravaca, Alexandra Castillo y Ximo Sendra Lull.

'Baleàrics Músics' es una muestra itinerante que empezó su camino en el Centro de Arte Taller de Ivars de Benissa para continuar en el Verger, en Pego, en Orán y ahora en otras salas de exposición de Balears.

Con ella se pretende volver al concepto de las lonjas de cultura. Antoni Torres es el comisario, con el apoyo institucional de la consellería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern balear y la colaboración de la Fundación Baleària.

Cohesión social

Cohesión social

El objetivo de la exposición es impulsar el desarrollo cultural y la cohesión social de los territorios bañados por el Mediterráneo.

Podrá visitarse en el antiguo Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza hasta el 7 de diciembre y está previsto que después continúe por otros lugares de la Comunidad Autónoma.