Tras su paso por Sa Nostra Sala, en Ibiza, la muestra individual itinerante 'Des de la mar', de Diana Bustamante, viajó el pasado 7 de noviembre hasta el espacio Torre dels ducs de Medinaceli de El Verger, en Alicante.

En esta exposición, la pintora ibicenca ofrece su interpretación personal de paisajes tan icónicos como es Vedrà, en Ibiza; ses Illetes, en Formentera; sa Foradada , en Mallorca; Cala Macarella, en Menorca; el Montgó, en Dénia, o el Cabo Vilán, en Galicia.

Patrocinada por la Fundación Baleària y comisariada por Antonio Torres Martorell, esta exposición podrá visitarse en la sala de El Verger hasta el 30 de noviembre, desde donde continuará camino hacia la localidad de Pego, para exhibirse en su Museo de Arte Contemporáneo, entre diciembre y enero de 2021.

La obra de Bustamante también se podrá admirar este mes en Ibiza y en Mallorca. La pintora ibicenca participará junto a artistas baleares, valencianos y argelinos en la muestra colectiva 'Baleàrics músics', que se inaugurará en unos días en la sala del Refectori del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila. Esta exposición, de carácter itinerante, empezó su andadura en el Centre d'Art Taller d'Ivars, Benissa, para continuar en El Verger, Pego, Orán (Argelia), Mallorca y ahora, después de pasar por Ibiza, llegará también a Formentera. En ella, además de Bustamente, participarán Zulema Bagur, de Menorca; Pilar Cerdà, Félix Coll, Tomeu Coll y José Manuel Menéndez Rojas, de Mallorca, y Doralice Souza y Antoni Planells Untaltoni, de Ibiza.

Por otra parte, el 1 de diciembre la obra de Diana Bustamente se podrá ver en la muestra 'Roncadors, moixos', que acogerá la sala La Peixateria, de Algaida, en Mallorca. Se trata de una exposición colectiva en honor a los felinos, que muestra una selección de obras pictóricas y esculturas metálicas de gatos intervenidas por 36 artistas de Balears. Además de las pinturas de Diana Bustamente, se podrá ver en esta muestra obra de varios creadores de las Pitiusas: Marga Juan, Carmen Liberal, Miguel Ángel García López, Toni Marí Tirurit, Toni Planells Untaltoni, Doralice Souza, Ángel Zabala y Mar Ample (de Formentera).

'Roncadors, Moixos' y 'Baleàrics Músics' están incluidas en el programa 'Llonges de Cultura' de la Fundació Baleària y ambas están comisariadas por Antoni Torres Martorell.