La 'Streaming Edition de Ibiza Light Festival' contará con tres instalaciones artísticas en tres puntos de la zona patrimonial de la ciudad de Ibiza, según informó el Ayuntamiento de Vila en un comunicado. Este año, dada la situación sanitaria derivada de la Covid-19, estas instalaciones no se podrán visitar. Pero para compensar en la medida de lo posible esa carencia presencial se hará una retransmisión en línea a través de las redes sociales del Consistorio, el Consell Insular y las de 'Ibiza Light Festival'.

La primera instalación lleva el nombre 'Lo imaginario' y retrata una técnica de una actuación milenaria de Polinesia para detectar barcos e islas antes de entrar en el campo visual. La instalación se podrá disfrutar por streaming el lunes 16 de noviembre.

La segunda lleva por título 'Ataraxia Av' y ha sido producida por Tony Castelló e Iván Domínguez. En este caso estamos ante una obra inmersiva en la cual, a través de una sincronía entre el sonido, el vídeo, la luz y el láser, se pretende hacer vibrar al espectador no solo físicamente sino también emocionalmente. Su estreno, por 'streaming', será el día 23 de noviembre, a las 20 horas.

La tercera instalación se denomina 'Cruz Lighting' y está producida por Cruz&Pataleta Films. En este caso se mostrará la sensación de las personas al encontrarse encerradas en sus domicilios durante el confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus y la ansiedad que esta situación ha provocado a muchas de ellas. La instalación se podrá disfrutar el día 30 de noviembre.

A la presentación de esta cuarta edición de 'Ibiza Light festival' asistieron la edil de fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, el director insular de Cultura, Miquel Costa, y los organizadores de Ibiza Light Festival, Iván Domínguez y Pedro Comaseña.