El festival de cortometrajes Ibicine, que debía celebrar su cuarta edición este mes de noviembre, ha aplazado su celebración del 23 de abril al 1 de mayo del año que viene, con un programa que, hasta el momento, incluye cerca de 750 trabajos presentados al concurso. Además, el certamen, que hasta ahora había tenido como sede el Teatro España de Santa Eulària, pasará a celebrarse principalmente en Vila, según anunciaron ayer sus organizadores en un comunicado.

La próxima edición de Ibicine contará con nuevas categorías, como cortometrajes documentales, largometrajes de ficción, animación y musical, con un total de 21 premios para los diferentes apartados. En total, se concederán 14 premios Astarté en categorías nacionales, seis internacionales y una distinción honorífica a una carrera cinematográfica.

«En estos momentos, el comité de selección se encuentra visionando y analizando cada uno de los trabajos inscritos en esta nueva edición», según explica la directora del festival, Helher Escribano. Hasta ahora se han presentado cerca de 700 cortos y 50 largometrajes, aunque el plazo para aportar trabajos sigue abierto hasta finales de enero.

«El objetivo es promover y apoyar el talento de los cineastas de Balears, por lo que es imprescindible que al menos una de las productoras que presente el proyecto esté domiciliada en la Comunitat Autònoma acreditando su condición de residente», detalla Escribano. «Los proyectos de cortometraje, largometraje o serie en fase de desarrollo» serán seleccionados y presentados durante el festival «delante de representantes de las principales plataformas, productoras, televisiones y compradores», apunta la organización.