El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) ha presentado hoy su oferta de actividades 2020-2021 para los centros educativos, que incluye visitas guiadas al museo y su necrópolis, visitas virtuales y 38 talleres con la opción de realizarlos en el aula de las escuelas, en el museo o de manera telemática mediante videoconferencia.

Según ha informado el Govern, el equipo del MAEF ha preparado 38 talleres que tratarán contenidos relativos a la Prehistoria, la Historia Antigua, la Edad Media y Moderna, y también actividades relacionadas con la arqueología, la antropología y la restauración.

Los talleres incluyen una estrategia de inmersión teórica con contextualización temporal, antecedentes históricos y un apoyo teórico que puede haber sido previamente trabajado por el grupo y que permite profundizar en los objetivos del taller.

El departamento didáctico del MAEF, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, ha diseñado el programa en el marco del proyecto' Viu la Cultura' de la Delegación de la Presidencia, Cultura e Igualdad y adaptado a la situación actual con medidas excepcionales por la Covid-19. En este sentido, el museo ha ampliado su oferta con nuevas propuestas dirigidas a la interactuación.

Desde el MAEF han informado que las visitas al museo y su necrópolis se llevarán a cabo respetando siempre los grupos burbuja existentes en las aulas. En cuanto a las visitas virtuales desde el aula, un técnico del museo se desplazará al centro escolar y, desde allá mismo, hará la visita virtual que se completará con la presentación de varias réplicas de piezas expuestas en el museo.