El tenor Carlos Tur y la pianista Elvira Ramon rendirán un homenaje al compositor Paolo Tosti en el recital lírico que ofrecerán este domingo, a las 20.30 horas, en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep, organizado por el Ayuntamiento. Tur y Ramon interpretarán tres composiciones del italiano, de alto contenido melódico, en la primera parte del recital. Antes del descanso también ofrecerán piezas de Frédéric Chopin y Stanislao Gastaldon, también relacionadas con la canción clásica napolitana. En la segunda parte girarán hacia la zarzuela y la canción mexicana, con 'Granada', de Agustín Lara, como plato fuerte, en un tramo con obras de Carlos Gardel o María Grever, entre otras.

«Contamos con músicos ibicencos para un acontecimiento cultural que no podemos ofrecer demasiado a menudo en nuestro municipio, como es un recital lírico», señaló ayer Cristina Ribas, concejala de Cultura, que recordó que «Sant Josep es el municipio de la música en vivo y el cine». «Apoyamos toda actividad cultural y a los artistas de nuestro territorio para poder ofrecer una variada programación cultural que atraiga al público más diverso. Y creemos que en un momento como el actual es especialmente necesario mantener este apoyo a nuestros creadores», aseguró Ribas a través de una nota.

El tenor Carlos Tur estudió en el Centro de Música Creativa de Ibiza y fue alumno de la soprano rusa Anna Vladimirova. Ha hecho recitales en la isla y en ciudades italianas, como Milán y Piacenza. Por su parte, Elvira Ramón es profesora de Piano por el Conservatorio Superior del Liceo y cuenta con una amplia trayectoria.