Alba y Julio se encuentran en Dalt Vila. Pasean y hablan de su situación. Han venido a Ibiza a recuperarse de sus heridas, a cambiar de aires y a buscarse y encontrarse a sí mismos. Es parte del argumento de la película 'La corriente' escrita, dirigida e interpretada por el actor catalán Jesús Lloveras. Se rueda desde hace una semana en Ibiza y ayer grabaron varias secuencias en la Marina y el puerto de Ibiza. Por el Portal de ses Taules bajaban ayer los dos.

Alba y Julio, interpretados por Alicia Lorente y Gonzalo Bouza, son dos de los protagonistas, junto al propio Lloveras, de lo que su director califica como un drama romántico situado en la situación posterior al estado de alarma, con lo que las mascarillas y otras restricciones estarán presentes en la historia.

El propio Lloveras reconoce que el coronavirus y las normas sanitarias hacen más difícil el trabajo. «Tenemos que tener un especial cuidado a la hora de guardar y controlar el material para cumplir con las normas», aclara el director, que está al frente de un equipo muy reducido, también porque el presupuesto es muy modesto. El equipo técnico estaba formado ayer por seis personas, con el director de fotografía, el ibicenco Iván Rubio, al frente.

La relación de Lloveras con Ibiza es especial y a ella se debe su elección como escenario. «Le tengo mucho cariño a Ibiza. Por suerte he viajado mucho y la gente que mencionaba Ibiza siempre hablaba de la fiesta, pero mi padre siempre me habló de la parte natural de la isla, que es la que quiero mostrar en esta película».

Los paisajes de la isla son un personaje más. Así lo relata la actriz protagonista, Alicia Lorente: «Es una película muy intimista, llena de paisajes. Mi personaje es una chica que ha pasado por problemas y quiere empezar de nuevo e Ibiza le devuelve la energía».

Por su parte, el actor Julio Bouza, que confiesa que cuando no rueda aprovecha para irse a una cala perdida, asegura que «las localizaciones son bestiales». En cuanto a su personaje explica: «A veces en la vida pasan cosas y te dejas llevar por la corriente».

Después de rodar en el Portal de ses Taules, ayer se grabaron algunas secuencias en el puerto de Ibiza, en el muro del final. En los próximos días, la producción acudirá a grabar a otras localizaciones, algunas emblemáticas y representativas de lo que Lloveras califica como «la otra Ibiza», como es el caso del Parque Natural de ses Salines, y otras privadas, como varias casas de campo.

En las siguientes semanas, hasta noviembre, el equipo viajará a rodar otras secuencias a Madrid y Barcelona, lugares de origen de Alba, personaje de Lorente, que vive en la ciudad condal, y de Julio, interpretado por Bouza, que reside en la capital española.