La Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades, formada por los concejales de Patrimonio de las 15 ciudades, aprobó «impulsar los planes de gestión de las Patrimonio Mundial, a instancias del Ministerio de Cultura y por indicación de la Unesco, para poner el excepcional valor de las ciudades bajo esa protección». «Esos planes de gestión de obligado cumplimiento por parte de las ciudades ya se están empezando a elaborar a través de las recomendaciones recogidas por una consultora contratada por el Grupo», comunicaron ayer en una nota.

El presidente de la Comisión de Patrimonio, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, explicó: «También hemos aprobado la licitación de un pliego para la contratación de planos turísticos homogéneos en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad para que cada ciudad pueda disponer sus planes turísticos propios integrados bajo una misma imagen corporativa del Grupo de cara 2021».

Rodriguez Osuna explicó que otro de los acuerdos es el de «crear un grupo de trabajo para continuar con la elaboración de recomendaciones para que la señalética turística sea homogénea y permita tener una seña de identidad propia en el conjunto de los casos históricos».