Los proyectos 'Teje tu vida', de la ibicenca Ana Costa; 'El Cielo Rosa Eventos', de María Piñero, y 'Caicus', de Inés Demiguel, son los ganadores de la cuarta edición del programa de formación y capacitación 'Gira Mujeres' impulsado por Coca-Cola. Estas tres iniciativas han sido elegidas por un jurado profesional e independiente en un acto celebrado en formato online, debido a la actual situación sanitaria causada por el Covid-19.

Costa es la creadora de 'Teje tu vida', un proyecto que quiere aunar el trabajo psicológico y el textil para ofrecer formaciones y propuestas de tejido terapéutico como una manera «diferente, amable, creativa y divertida de alejar el estrés de nuestras vidas, autoconocernos, gestionar las emociones y alcanzar una vida más serena, plena y feliz».

«Trabajaremos en un entorno natural, empleando solo materiales naturales, sostenibles y de kilómetro cero. En España tenemos la lana merina, que es un material excelente. Quiero ver las posibilidades que la lana de Formentera puede ofrecer. Además, me planteo en un futuro reciclar o reutilizar plásticos para hacer maceteros o posavasos, por ejemplo», explicó Ana Costa.

Tres finalistas

Tres finalistas

María Piñero, con 'El Cielo Rosa Eventos', presentó un proyecto que nace para resolver el cambio en las relaciones interpersonales empresariales surgido a raíz del confinamiento y la «nueva normalidad».

En su opinión, las pymes tienen la necesidad de seguir estableciendo relaciones con sus proveedores y clientes y deben recurrir a la vía telemática, un formato más económico, pero que «disminuye la esencia del encuentro en un restaurante ya sea para hacer negocios o como agradecimiento». Para evitar ese vacío, 'El Cielo Rosa' enviará al cliente o proveedor una caja donde se incluirá un ágape especial con todo lo necesario para mantener esa reunión de una manera relajada y así consolidar las relaciones con proveedores y clientes. «Me encantaría que muchas empresas contaran conmigo para colaborar. Quiero dar a conocer el proyecto en toda España y, si es posible, también en otros países», señaló María Piñero.

Por último, Inés Demiguel presentó 'Caicus', fruto de la unión de dos términos japoneses: cai (plato) y haiku (poema japonés comprendido de tres versos), una fusión entre dos mundos y un nuevo concepto en la manera de comer: poesía y gastronomía. «Ahora que soy consciente de que ese pequeño proyecto nacido en una biblioteca tiene un gran apoyo detrás, veo materializado un sueño. Me encantaría convertirlo en el futuro en una idea global para nuevos artistas», señala Inés Demiguel.

Estos tres proyectos han competido junto con otros siete finalistas que, a su vez, fueron elegidos de entre un total de 530 iniciativas.

Tanto las ganadoras como las finalistas presentaron sus proyectos tras pasar por los talleres formativos que 'Gira Mujeres' ha seguido proporcionando, en formato online, durante 2020, manteniendo así, a pesar de la crisis sanitaria, su compromiso con la capacitación de las mujeres y el desarrollo económico de las comunidades en las que está presente.