La asociación 'Jesús en Transición' en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu organiza, este sábado, la limpieza del camino histórico de l'Horta para facilitar el tránsito a pie y en bicicleta.

La actividad pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de recuperar los caminos públicos para mejorar la movilidad dentro del pueblo, dando prioridad a viandantes y ciclistas.

La asociación de vecinos 'Jesús en Transición', propone una jornada vecinal para limpiar la vegetación invasiva de un tramo del camino (Camí vell de Jesús), con el fin de facilitar el tránsito de peatones y bicicletas.

Esta actividad, que se realiza de manera periódica, se enmarca dentro del trabajo de movilidad y recuperación de caminos que realiza este colectivo que organiza acciones concretas en Jesús y que contribuyen a mejorar el entorno.

Su objetivo es impulsar la creación de una red de comunicación alternativa para peatones y ciclistas, recuperando y manteniendo los caminos históricos. De esta forma, también quieren poner en valor las antiguas vías de comunicación que se han utilizado de forma sostenible por parte de los vecinos y que con el paso del tiempo y el cambio en la movilidad han quedado en desuso.

El lugar del encuentro para iniciar la jornada de desbroce de vegetación será el sábado 3 de octubre en la calle Llinquer, ante la oficina de Correos de Jesús, a las 9 horas.

Los organizadores piden a los participantes que lleven ropa y calzado adecuados, así como mascarilla. Para cumplir con las recomendaciones sanitarias vigentes, la asociación se encargará de repartir a los voluntarios en pequeños grupos a lo largo del camino para que se respeten las distancias de seguridad.