El Ayuntamiento de Ibiza informó ayer en un comunicado que se aplaza sin fecha el concierto del VII Ciclo de Música de Cámara del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que estaba previsto para mañana, viernes 2 de octubre, y al que estaba confirmada la presencia de la Reina Sofía.

Según la nota del Consistorio, esta decisión se ha tomado «debido a la situación sanitaria que padece la ciudad actualmente por la pandemia de Covid-19. El concierto estaba previsto en la iglesia de Santo Domingo de Dalt Vila a las 18.30 horas.

Según el comunicado municipal, a pesar de que «las medidas de seguridad y las restricciones permitían la realización del concierto, desde el Ayuntamiento y la organización se ha decidido anularlo por prudencia y precaución».

Este evento forma parte de un convenio firmado entre la presidenta fundadora de Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, y el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, para celebrar 15 conciertos gratuitos, entre los meses de octubre y diciembre.

El Consistorio acaba la nota con un «llamamiento a la ciudadanía a seguir las indicaciones sanitarias y a permanecer en casa hasta la finalización de las nuevas medidas que comienzan mañana».