El Centro de Creación Joven C-19 del Ayuntamiento de Ibiza ha programado para el último trimestre del año una amplia oferta de actividades de carácter cultural, educativo y lúdico para niños y jóvenes. Todas las actividades se adaptarán a las condiciones sanitarias y de aforo vigentes en cada momento, según señaló ayer el Consistorio a través de una nota.

Se pueden hacer las reservas y solicitar información de los diferentes cursos a través del correo electrónico joventut@Ibiza.es o bien enviando mensaje de whatsapp al 606222177. También se puede contactar a través del teléfono 971397600 ext.24150.

Algunas de las actividades están financiadas por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ibiza, Claudia Cotaina, afirmó que « todas las actividades programadas en el Centre de Creació Jove permiten facilitar diferentes actividades de apoyo, otras relacionadas con la ciencia y el arte y así como dar la oportunidad a la juventud del municipio a participar en actividades organizadas por el Ayuntamiento».

Talleres de todo tipo

Las actividades para jóvenes se centran en diferentes talleres y eventos semanales así como 'Descubreix el c-19', que es un programa gratuito dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años en el que cada día de la semana se plantean diferentes propuestas de actividades.

Otras actividades se centran en el horario de la tarde, de lunes a viernes, como pueden ser talleres artísticos, clase de apoyo, talleres de dibujo manga, clases de baile, talleres de conversación en inglés, taller de cocina o de robótica.

Entre las actividades para adultos hay cursos de chikung, taichi, pilates, yoga, zumba, magia, clown, collage o iniciación a la fotografía.