El programa de artes escénicas y musicales 'L'Illa a Escena' comenzará en Formentera el próximo 3 de octubre, con la compañía Dancescape y su montaje ' Let's dance about love'. Pero eso solo es el inicio del ciclo de espectáculos, seis en total, que se sucederán en la sala de cultura de Sant Francesc, hasta la última representación que tendrá lugar el 13 de diciembre.

A pesar de las dificultades para poder organizar este tipo de actividades, la conselleria insular de Cultura ha comenzado a realizar las tareas de limpieza y adecuación de la sala de cultura (cine) de Sant Francesc, que ha estado cerrada desde que se declaró la pandemia, para cumplir con las normativas sanitarias.

Todos los espectáculos se desarrollarán aplicando los protocolos de seguridad y de aforo de la sala. Para asistir a cualquier función es necesaria la cita previa enviando un correo a reserves@conselldeformentera.cat.

La consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, explicó que, tras el parón cultural, les hace «mucha ilusión» presentar seis propuestas dirigidas a todos los públicos «para promover y fomentar la vida cultural y que los formenterenses puedan disfrutar de una buena oferta sin salir de la isla».

El programa comenzará en octubre con la citada ' Let's dance about Love', una obra de danza urbana en la que participan dos bailarines, Lídia Martínez y Damià Ortega, y que habla del recorrido y de las diversas fases del amor, a través de la danza, la música y la palabra. La danza crea una atmósfera en la que público e intérpretes se convierten en protagonistas. La obra, dirigida por Xavi Blanco, podrá verse el 3 de octubre a las 19 horas.

El día 17 de ese mismo mes los más pequeños podrán ver el espectáculo de clown 'Italino Grand Hotel', de la compañía La Tal. El 24 de octubre la compañía Titzina presentará su nueva producción 'La zanja', una obra que es el resultado de una investigación y de periodismo antropológico. Una tragicomedia sobre el choque de civilizaciones entre Europa y América.

En noviembre se presentará 'Frida', una obra enmarcada dentro de los actos del Día Internacional contra la violencia machista. Marie Tholon y Adriana Aguilar dirigen este espectáculo de danza, música, teatro y artes visuales. El 14 de noviembre, los más pequeños podrán disfrutar de una obra que fue candidata, al Premio Max en 2018, al mejor espectáculo infantil. Se trata de 'Soñando a Pinocho', de la reconocida compañía La Tartana Teatro. Una historia mágica de soledad y perseverancia.

En el mes de diciembre se programa el último acto con un musical para toda la familia 'Tina, la bruixa fina', títeres y canciones con una bruja traviesa como protagonistas que quiere aprender todos los secretos de su oficio.

Debido a la situación actual, las entradas serán gratuitas para personas en paro o autónomos sin actividad, y el resto de los precios oscilan entre los 5 y los 7 euros para mayores de 25 años. El ciclo de otoño 'L'illa a escena' tiene el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics, para la difusión de las artes escénicas, y de Platea del Ministerio de Cultura.