La conselleria de Cultura del Govern ha inaugurado en Palma la exposición 'Baleàrics músics' en el Arxiu del Regne de Mallorca. La muestra itinerante, que se inauguró este miércoles es una exposición colectiva de artistas contemporáneos del Mediterráneo e incluye pintura, escultura y fotografía.

La muestra, comisariada por Antoni Torres, recoge una representación de artistas de Balears, valencianos y de Argelia en torno a la música. Participan los artistas ibicencos Diana Bustamante, Toni Planells y Doralice Souza, además de los baleares Zulema Bagur, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Pep Coll, Tomeu Coll y José Manuel Menéndez Rojas; los argelinos Saïd Debladji y Mahmoud Taleb, y los valencianos Has Dieter Zingraff, Juan Caravaca y Alexandra Castillo.

Además, otra muestra colectiva en la que también participa Diana Bustamante, 'Terres Llunyanes', se ha inaugurado en el Claustre del Carme de Maó, en Menorca, tras pasar por Palma y Ciutadella. Ambas exposiciones cuentan con el apoyo de la Fundació Baleària.